El Ministerio Público (MP) designó este viernes 05 de julio a la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar las “nuevas amenazas de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de X.
Más temprano, el mandatario pidió al Ministerio Público iniciar una investigación después que miembros de “Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra” aseguraran que fueron contactados por la extrema derecha en Venezuela para “desestabilizar” al Gobierno.
“Nosotros tenemos muchas fuentes de inteligencia y las manejamos con prudencia y con sabiduría”, expresó el jefe de Estado.
“Vamos a estar pendientes para que en los noticieros se conozca y nuestro pueblo sepa que estamos en una batalla por el derecho a la paz. Nadie va a embochinchar a Venezuela, se los aseguro”, agregó.
¿Qué dijo el grupo?
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra aseguraron que fueron contactados por “grupos de extrema derecha” en Venezuela para “desestabilizar” al país.
En el video publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el grupo aseguró que los interlocutores pidieron “atentar contra la infraestructura eléctrica y actuar en contra de Nicolás Maduro” en caso de que sea reelegido en los próximos comicios presidenciales.
“Nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países. Nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la Sierra Nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”, agregaron.
Notiespartano