
Lo que era un secreto a voces en materia de FUTVE ya es una realidad, Bob Abreu es el nuevo propietario de Mineros de Guayana, así lo anunció el equipo este lunes a través de sus redes sociales.
De acuerdo al comunicado, el ex pelotero adquiere el 100% de las acciones de la institución, buscando llevar «una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana».
Recordemos que Mineros; que hace días también anunció su regreso al fútbol profesional, descendió de la Primera División del balompié criollo en la temporada 2023, al acumular 20 puntos de 84 posibles y ganar solamente ocho partidos. Eso, a la par de la crisis financiera, institucional y deportiva que atraviesa el club.
No obstante, el mayor compromiso de Abreu con Mineros es «sanear completamente al equipo, estableciendo un modelo sostenible que garantice su permanencia y éxito a mediano y largo plazo».
«La meta es convertir a Mineros de Guayana en un referente de estabilidad, seriedad y compromiso dentro del deporte nacional», reza parte del comunicado.
Respecto al enfoque y visión deportiva, Abreu planea darle un impulso a las categorías formativas para asegurar que hayan oprtunidades y desarrollo para los jóvenes.
El club además anunció la llegada de Juan Fariña como vicepresidente y encargado del desarrollo de las áreas del club.
Notiespartano/líder