El ministro de Turismo, Alí Padrón y el alcalde de Arismendi, Alí Romero, honraron a las empanaderas instaladas en playa Guacuco, municipio Arismendi, con la asignación de kioscos nuevos para que realicen con comodidad su importante labor.
En la entrega les acompañó la autoridad de la Zona Económica Especial, Samir Al Attrach y otras autoridades de la región insular.
Con esta entrega fueron favorecidas nueve empanaderas, quienes agradecieron el gesto pues en efecto aseguran que soñaban con un espacio de trabajo que les permitiera brindar un mejor servicio a los turistas y residentes que visitan este balneario durante todo el año.
Miriam Díaz, una de las cocineras, dijo que lleva 26 años de trabajo en la playa y está feliz de ver su nuevo puesto para freír las gustosas empanadas que busca el público.
El ministro, Padrón, expresó también palabras de aliento a estas mujeres que son la mejor muestra de la gastronomía margariteña en la playa, y destacó el interés de la alcaldía del municipio Arismendi para atender estas necesidades como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.
El turismo en playa Guacuco está en armonía con la naturaleza
“Seguimos trabajando de la mano del Ministerio de Turismo y de la Zona Económica Especial porque Guacuco es una de las mejores playas de la isla que todavía tenemos que sacarle muchísimo provecho desde el punto de vista de su desarrollo turístico en armonía con la naturaleza”, aseguró Romero, y le secundó Al Attach, señalando que Guacuco es una playa estratégicas por su ubicación a pocos minutos del mayor movimiento Porlamar y Pampatar, y por eso hay que seguir apoyando para que se mantenga como polo de desarrollo turístico del municipio Arismendi.
La idea es que este tipo de kiosco, construidos con material reciclable sean instalados en otras playas, informando Padrón que evalúan El Agua, en el municipio Antolín del Campo, y El Yaque, en el municipio Díaz.
Notiespartano