Tras del asesinato de cuatro hombres en el sector Medano Alto I del municipio San Gerónimo de Guayabal en el estado Guárico el pasado fin de semana, se ordenó un fuerte despliegue de efectivos militares para hacer frente a los grupos armados que operan en la zona.
De acuerdo al periodista Eligio Rojas, sería el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) el responsable del operativo, que se ejecuta especialmente en el sur de la entidad junto a otros componentes de la Fuerza Armada y organismos policiales, tanto de Guárico como de Apure.
Cabe destacar que los sujetos fueron encontrados amordazados y con los rostros desfigurados, siendo presuntamente los principales responsables del hecho miembros de la banda “El Fiebre”, una de las células formadas del “Tren del Llano”.
Cinco células se han constituido de la megabanda criminal “Tren del Llano
Liderados por Octavio José Rojas Martínez (alias El Fiebre), este grupo se ha convertido en uno de los más peligrosos que actualmente opera en la entidad, el cual tiene un radio de acción principalmente en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, incursionando también en el estado Apure.
De igual manera, se presume que son cinco las células que se han constituido desde la megabanda criminal “Tren del Llano”, que actualmente tiene a la cabeza a Oscar de Jesús Noguera Hernández (El Pipi), y su lugarteniente sería Manuel Alejandro Moyetones Castillo (Mandarria), según un informe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Los uniformados actualmente también estarían desplegados en las jurisdicciones de Esteros de Camaguán, San Fernando de Apure, además de Guayabal y Miranda.
Notiespartano/800Noticias/LaPatilla