El presidente de Argentina, Javier Milei, estaría preparando un viaje para la próxima semana a Estados Unidos a fin de asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) e intentar concretar un encuentro con su ahora homólogo norteamericano, Donald Trump.
Según fuentes cercanas al Gobierno argentino citadas por el diario Clarín, el presidente podría verse con Trump en su residencia de lujo en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Milei, que todavía no ha hablado por teléfono con Trump, aplaudió en la víspera su «formidable victoria electoral» frente a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris. «Puedes contar con Argentina para llevar a cabo la tarea», afirmó en un mensaje publicado en la red social X.
El mandatario argentino también compartió imágenes del último encuentro con Trump en Estados Unidos. Ambos coincidieron en febrero en una cumbre conservadora celebrada a las afueras de Washington a la que también asistió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
No obstante, Trump no ha respondido sus mensajes en redes sociales, tampoco sus llamadas. Hasta ahora solo se ha comunicado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y Bukele.
En la Casa Rosada todos consideran y alardean con que el flamante presidente republicano es «amigo» de la gestión «libertaria». El presidente argentino considera que él será para la Casa Blanca un referente muy importante en la región. De hecho, está tan entusiasmado con el triunfo del republicano que sus colaboradores más cercanos, por más que aún Trump ni siquiera se haya comunicado con él, le están organizando dos viajes a Estados Unidos.
Notiespartano/versiónfinal