El prospecto venezolano de los Cardenales, Juan Yépez, creyó que dar el primer cuadrangular de su carrera en el Día de las Madres, frente a sus padres, sería la mejor parte de su día, pero eso cambió rápidamente cuando abrió su cuenta de Instagram después del partido.
Fue entonces cuando el caraqueño cumplió un sueño de toda su vida, al ver que su ídolo Miguel Cabrera le había enviado un mensaje privado.
“Me felicitó por mi primer jonrón, en Instagram”, dijo el novato de 24 años, quien dio su segundo cañonazo en las Mayores el miércoles en el triunfo de los Cardenales por 10-1 sobre los Orioles.
“Dije: ‘Vaya, mi jugador favorito de toda la vida realmente me está siguiendo y ¡escribiéndome!’ Claro, es extraordinario”.
Yépez, quien fue ascendido la semana pasada, no ha parado de batear desde entonces. No sólo ha dado al menos un hit en los siete encuentros que ha disputado hasta ahora, sino que el duelo del miércoles fue su quinto con más de un inatrapable. Su bambinazo de 412 pies – que salió de su bate a 103.7 millas por hora – fue el catalizador de la ofensiva de San Luis.
Pero, ¿cuán bueno ha sido Yépez hasta ahora? Tiene 12 hits en sus primeros siete juegos – la misma cantidad que dio el miembro del Salón de la Fama Stan Musial en sus primeros siete compromisos con San Luis en 1941. Sólo Bo Hart (18) y Enos Slaaughter (13) conectaron más indiscutibles en sus primeros siete duelos de su carrera con los Cardenales.
Además de la felicitación de Cabrera, Yépez dijo que entiende la magnitud de lo que está haciendo cuando lee los mensajes de sus padres en Caracas, que organizan reuniones a diario para ver los partidos de los Cardenales vía la aplicación de MLB.
“Es un sueño y una bendición”, expresó. “Estaba hablando con mis padres [el martes] y me dijeron, ‘Hijo, hemos llorado tanto esta semana’. Todos están muy orgullosos. Ha sido un camino largo – ocho años en las menores – y poder llegar y tener éxito es un sueño”.