Miguel Cabrera celebrará aniversarios con números redondos en esta temporada 2023 de su retiro. El primer festejo será hoy martes 18 de abril con el arribo a su cumpleaños número 40 y el otro llegará el 20 de junio, cuando estará festejando dos décadas de su debut en las Grandes Ligas.
El ya legendario pelotero venezolano, para muchos beisboleros el de mayor trascendencia de todos los tiempos, nació el 18 de abril de 1983 en Maracay y empezó a brillar en las Mayores desde 2003, su primera campaña, hasta el presente.
A los 16 años fue firmado por los Marlins de Florida con el mayor bono recibido hasta ese momento por un prospecto nacido en el país, un millón 800 mil dólares, y en 2008 pasó a los Tigres de Detroit con el contrato más jugoso conocido hasta entonces en la MLB.
Su equipo de toda la vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue Tigres de Aragua, con el que ganó cuatro campeonatos en la época dorada de ese conjunto y dejó marcas y registros difíciles de igualar, principalmente en la postemporada.
«Templo de los Inmortales»
Con tal brillo fue su paso por el béisbol de más alto nivel en el mundo que solo se espera el tiempo estipulado en los estatutos para que sea exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, el llamado «templo de los inmortales», lo que debería ocurrir en 2029.
En su fulgurante trayectoria el hoy cuarentón jugador acumuló estadísticas y alcanzó logros solo conseguidos por la élite de los mejores bateadores.
Solo uno de tres beisbolistas con más de 3.000 hits, 500 o más jonrones y .300 o más de promedio, por ejemplo. En 2012 conquistó la primera Triple Corona desde 1967, fue dos veces premiado como el Jugador Más Valioso, ganó cuatro títulos de bateo, fue seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial con los Marlins en su año de novato.
En esta temporada final, Cabrera ha sido homenajeado en los diversos estadios donde se presenta con su equipo y cerrará su exitoso recorrido como pelotero activo en octubre próximo en el Comerica Park de Detroit, la casa de los Tigres.
Notiespartano/800Noticias