Es probable que Microsoft (MSFT.O) se enfrente a una investigación antimonopolio de la UE en los próximos meses, después de que las discusiones con el organismo de control de la UE para evitar tal medida parecen haberse topado con un obstáculo, según personas familiarizadas con el asunto.
Microsoft, que ha sido multada con 2.200 millones de euro (2.400 millones de dólares) en la década anterior por prácticas que incumplen las normas de competencia de la UE, incluida la vinculación o agrupación de dos o más productos, se encontró en el punto de mira de la UE tras una denuncia de la propiedad de Salesforce (CRM.N) aplicación de mensajería del espacio de trabajo Slack en 2020.
Microsoft agregó Teams a Office 365 en 2017 de forma gratuita, y la aplicación finalmente reemplazó a Skype for Business.
Slack alegó que su rival había integrado injustamente la aplicación de video y chat en el lugar de trabajo Teams en su producto Office.
Microsoft inició conversaciones con la Comisión Europea el año pasado en un intento por evitar una investigación. Recientemente ofreció reducir el precio de su producto Office sin su aplicación Teams.
La Comisión Europea ha estado buscando un recorte de precios más profundo que el ofrecido por el gigante estadounidense del software, dijeron las personas.
El ejecutivo de la UE se negó a comentar
Un portavoz de Microsoft dijo: «Continuamos colaborando con la Comisión en su investigación y estamos abiertos a soluciones pragmáticas que aborden sus preocupaciones y sirvan bien a los clientes».
Notiespartano/800Noticias