Excel es uno de los programas de hojas de cálculo más utilizados. Microsoft añade regularmente mejoras, de vez en cuando también elimina algunas. Aquí te dejamos los mejores trucos de la app.
Ahora, la compañía ha anunciado que deja de dar soporte a tres funciones a partir de junio de 2023. Estas capacidades están disponibles en exclusiva para los clientes de Microsoft 365, por lo que solo se ven afectados los suscriptores del servicio.
El primer producto descatalogado de Excel es Money.Se trata de una plantilla dinámica que permite a los usuarios conectarse de forma segura a los datos de su banco y sincronizar la información directamente. Pues bien, dejará de actualizar sus transacciones después del 30 de junio de 2023.
Tampoco podrás volver a conectar tu cuenta financiera existente o conectarte a una nueva. Sin embargo, podrás conservar tus datos actuales y Microsoft no podrá acceder a ellos.
La siguiente característica eliminada es Wolfram Data Types. Microsoft anunció una asociación con Wolfram hace unos años, y ahora ha decidido que no quiere renovarla. Excel centrará ahora sus esfuerzos en sus soluciones caseras.
Las actualizaciones de los tipos de datos existentes y las conexiones a los nuevos dejarán de funcionar a partir del 11 de junio de 2023. Dicho esto, tus datos existentes no se eliminarán, simplemente dejarán de estar conectados al servicio Wolfram.
Lo ultimo que agregaron
Microsoft también está eliminando las ofertas exclusivas porque la empresa quiere explorar otras áreas en las que pueda añadir más valor a los clientes.
Aunque la compañía no ha entrado en más detalles, ha notificado que si te apuntas a alguna oferta, tienes que canjearla necesariamente antes del 30 de junio de 2023, antes de que desaparezca para siempre.
Aunque Microsoft ha justificado la eliminación de estos tres productos, el mensaje principal es que al igual que se mejora el servicio de Office 365 con nuevas características, a veces es necesario quitar opciones viejas o desactualizadas.