Microsoft informó que el 10 de enero próximo terminará el periodo de soporte extendido para Windows 7 y Windows 8, sistemas operativos que se lanzaron en 2009 y 2012 respectivamente y que significaron cambios importante para la experiencia de usuario y desarrollo de los productos de la compañía norteamericana, reseña Level Up.
Lo anterior significa que ambos SO ya no contarán con ningún tipo de soporte por parte de Microsoft, lo que no impide seguirlos usando pero los expone con mayores posibilidades a vulnerabilidades y ataques cibernéticos comprometiendo los equipos.
Tanto Windows 7, como Windows 8, dejaron de recibir actualizaciones de seguridad y se planeaba ponerles fin en 2020, sin embargo la situación de pandemia cambió los planes y Microsoft decidió prolongar su vigencia dado el porcentaje de usuarios que todavía contaban con ellos en sus PC.
Por otra parte, según lo reporta Infobae, con datos de NetMarketShare, Windows 7 tenía un porcentaje de 6.54 % de usuarios para noviembre de este año, mientras que solo 1.02% se mantenía en Windows 8, hasta el final representando la buena recepción de uno y la fría respuesta del otro. Asimismo, se informó que en enero del próximo año llegará la última actualización del navegador Microsoft Edge para estos sistemas operativos.
Notiespartano/800Noticias