El vicepresidente de Microsoft, Jason Wild, pronosticó este viernes en A Coruña (norte de España) que en unos años uno de cada cuatro empleos estará automatizado y avanzó que en su empresa está previsto que todos los puestos de trabajo cuenten con un copiloto de inteligencia artificial.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña acogió Ecosystems2030, la cumbre sobre tecnología e innovación que celebra su tercera edición.
Wild impartió la conferencia ‘Cómo la Inteligencia Artificial humanizará cada viaje’, en la que incidió en que «la Inteligencia Artificial es real» y cambia, a partir de ahora, «las reglas del juego», por lo que todo tendrá que ver «con las interacciones».
Citó a Bill Gates, que dijo que, con estos cambios, «las empresas se distinguirán por lo bien que utilizan la Inteligencia Artificial» y, por eso, la misión de Microsoft es utilizar todas las herramientas a su alcance «para que las personas tengan éxito» y los clientes «crezcan».
El vicepresidente de Microsoft señaló que «es posible» que la Inteligencia Artificial reemplace puestos de trabajo, pues «se calcula que uno de cada cuatro empleos van a ser automatizados.
«Lo que muchos no vemos es que van a mejorar muchísimo nuestras habilidades. En Microsoft cada trabajo va a tener un copiloto de Inteligencia Artificial», defendió.