La compañía Microsoft habría accedido a no instalar Teams dentro de Office para evitar una investigación antimonopolio en Europa, luego de una queja presentada por Slack en donde se le acusaba de prácticas monopólicas, reseña Hipertextual.
De acuerdo con Financial Times, el gigante de Redmond ofrecería la opción de comprar Office sin Teams. La información proviene de dos fuentes con conocimiento directo de la decisión, quienes mencionaron que la medida está sobre la mesa mientras las conversaciones continúan. Por el momento no existen detalles sobre cómo se implementaría o si se aplicará, aunque es muy posible que esto ocurra.
Teams forma parte de Microsoft 365, la suite de aplicaciones que sustituyó a Office a finales de 2022. Aunque el paquete incluye las aplicaciones clásicas, la tecnológica decidió cambiar el nombre en un intento por posicionar su nueva plataforma basada en la nube. En ella se ofrecen apps adicionales, como Clipchamp o el mismo Teams, que hace unas semanas se rediseñó por completo