Meta dijo este viernes que estaba tomando medidas que incluyen eliminar los elogios y el apoyo sustancial a Hamás de sus plataformas después de que la Unión Europea reprendió a las empresas de redes sociales por no hacer lo suficiente para abordar la desinformación.
Desde que el grupo militante palestino Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, se han difundido afirmaciones engañosas e imágenes manipuladas en Facebook y otras redes sociales.
En los tres días posteriores al ataque, Meta dijo que eliminó o marcó como inquietantes más de 795.000 contenidos en hebreo o árabe.
Meta también está ampliando temporalmente su política de violencia e incitación y eliminando contenidos que identifiquen claramente a los rehenes tomados por Hamás, incluso si lo hace para condenar o crear conciencia sobre su situación.
El contenido con imágenes borrosas de las víctimas todavía está permitido, pero la compañía dará prioridad a la seguridad y privacidad de las víctimas de secuestro si no están seguras o no pueden hacer una evaluación clara, recalcó.