Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prepara miles de despidos en el que será el mayor recorte de personal de su historia, según ha informado el Wall Street Journal. La empresa, surgida en el 2004, emplea en la actualidad a unos 87.000 trabajadores a nivel global. El alcance de las salidas se conocerá este miércoles.
Eso se traducirá en que mientras algunas áreas verán aumentar la plantilla, «en la mayoría del resto de equipos se mantendrá o se reducirá en el próximo año». El plan de ajuste de personal se une a medidas de austeridad como cancelar los viajes no esenciales desde esta misma semana, en medio de una notable subida de los costes (+19% en el último trimestre).
Tras estallar la pandemia y con el planeta lanzándose al mundo online, Meta contrató a 27.000 trabajadores entre el 2020 y el 2021. Ahora, tras las reaperturas, sobran, según reseña el Diario el país.
Zuckerberg apuesta a redireccionar sus operaciones luego de la brusca caída de las acciones, de la empresa dentro del mercado bursátil así como la migración de sus internautas hacia otras redes sociales desde 2006, a esto también se le suma el poco alcance del Metaverso.
Un último balance desfavorecedor
De acuerdo con el ultimo balance, el beneficio del tercer trimestre del grupo cayó más de un 50%, hasta los 4.433 millones de euros, los ingresos retrocedieron un -4,5% hasta los 27.956 millones, al tiempo que los costes se incrementaron un 19%. Su principal fuente de ingresos, la publicidad, está descendiendo ante las dudas de los anunciantes, que recortan la inversión por los nubarrones económicos.
Además aqueja una mayor competencia, especialmente de Apple (y su política restrictiva en la tienda de aplicaciones) y una inversión a largo plazo en el metaverso. «Nuestros productos parecen estar funcionando mejor de lo que sugieren algunos comentarios», dijo el dueño de meta en su encuentro con analistas tras presentar resultados.
Notiespartano/VersiónFinal