En horas de la tarde del 12 de octubre, la parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, se vio afectada tras fuertes lluvias y vientos huracanados.
Los mismos dejaron unas 23 viviendas impactadas y algunos comercios con caídas de techos.
Enrique Guillén, alcalde de dicho municipio, detalló que además se vieron afectadas dos instituciones educativas. Agregó que la alcaldía acudió de inmediato a través de todas sus instituciones para darles respuestas a los habitantes.
La lista de afectaciones por sector es:
- Caño Chepa alto: una vivienda
- Caño Chepa bajo: una vvienda
- María Concepción Palacios: una vivienda
- 4 de Febrero: dos viviendas
- 7 de Octubre: 3 viviendas (dos tipo ranchos y una casa)
- Barrio San José: tres viviendas
- La Inavis: tres viviendas
- Mariscal: tres viviendas y el liceo J.J Osuna Rodríguez por la caída de árboles y el levantamiento del techo de varios salones
También dijo que en la plaza Bolívar se cayeron dos árboles que rompieron la cerca que da hacia la escuela Doctor Mariano Uzacátegui. Esto además del desplazamiento de dos postes de luz, así como las bancas y las áreas verdes.
El alcalde enfatizó que este jueves iniciarían la limpieza de las áreas verdes de la plaza con las cuadrillas de servicios públicos. Junto con Protección Civil cortarán los árboles para despejar el paso y volver a la normalidad.
Notiespartano/800Noticias