La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem) Alejandra Luna, señaló que tras reuniones con el Estado Mayor de Combustible, se gestionan acciones para atender y garantizar combustible a los visitantes durante la temporada vacacional.
«Mérida a través del gobierno regional presentó al país un ejemplo de organización y respuesta ante las dificultades. Vamos a garantizar combustible a todas las personas que lleguen al estado Mérida en condición de turistas», dijo.
En entrevista concedida a Unión Radio señaló que a partir de esta semana y a través del código QR se gestionará el requerimiento de los visitantes, al tiempo que resaltó que es la primera vez en los últimos cinco años se articula una acción en favor de los turistas.
La representante de Caturem aseveró que el Eje Metropolitano será priorizado por los lugares que acostumbran a visitar la entidad y añadió que hacia otras zonas como el Páramo se va a priorizar la gasolina.
¿Cómo funcionará?
Luna explicó que se requiere una comunicación entre el usuario y los prestadores de servicios, los hoteleros y posaderos tendrán acceso a este QR y entregarán a cada visitante este código con el cual podrá surtir combustible.
Enfatizó que las largas colas han disminuido en la entidad y espera que la temporada vacacional sea buena para la región andina, pues a su juicio, las condiciones están dadas.
«Pudiera ser una buena temporada muy esperada para el sector merideño y finalmente pensar que es posible resultados económicos y recuperarnos«, dijo.
Notiespartano/FinanzasDigital