Mérida, conocida como la ciudad de los Caballeros, tiene su nombre por el Capitán Juan Rodríguez Suárez quien fue el fundador y la nombró “Santiago de Los Caballeros de Mérida” en honor a su natal tierra.
Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en la región de los Andes al suroeste en Venezuela, se destaca por tener tres sierras de la Cordillera de los Andes, que son La Sierra Nevada uno de las cumbres más altas del país.
También se encuentra la sierra de Santo Domingo ubicada al este del páramo de Mucuchíes y la Sierra del Norte o de la Culata.
Destino turístico
Es una de las ciudades turísticas más solicitadas para vacacionar por propios y extranjeros, cuenta con bellos paisajes, grandes montañas, parques temáticos, mucha historia y una amplia gastronomía.
Su clima es otro de los atractivos por lo general se mantiene frío por los páramos y las montañas aledañas a la ciudad.
¿Qué visitar en Mérida?
Teleférico de Mérida Mukumbari
Si te gusta las alturas tienes que ir al telefierico, este sitio está catalogado como el más alto y largo del mundo. Cuenta con una longitud de 12.5 km que va desde la estación Barinitas hasta la parte más alta del pico Espejo.
Parques
Tiene varios sitios para visitar como, la Venezuela de Antier, la montaña de los sueños, el Parque Los Chorros de Milla y el acuatium.
Los Aleros también es otro de los lugares más concurridos por turistas, y es que es el único pueblo tipo museo, sitio sonde parece que el tiempo estuviera detenido.
Puedes pasear por el trapiche de caña, la bomba de gasolina, la casa de los enseres, el molino de trigo y otras atracciones más.
El centro de la ciudad
En Mérida puedes recorrer los diferentes monumentos y sitios históricos que hay en la zona. Puedes visitar la Casa de los antiguos gobernadores que es un sitio colonial.
Pasar por la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia y la casa cultural Juan Felix Sanchez. La plaza Bolívar, la Catedral y la plaza de toros.
Páramo La Culata
Se encuentra a pocos metros de la ciudad, este lugar es perfecto si lo que quieres es tener contacto con la naturaleza y la tranquilidad.
Esta zona montañosa es uno de los paramos andinos más alto con 4.173 metros sobre el nivel del mar.
La flora y la fauna es lo más extenso del lugar, desatancando los frailejones típicos del lugar.