- Habitantes de trece comunidades de la parroquia Rómulo Betancourt en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, alertaron sobre el socavamiento del muro de contención ubicado en los márgenes del río Chama y señalaron estar en riesgo.
Explicaron que cuando llueve fuerte y aumenta el caudal del Río Chama, pudiera terminar de colapsar el muro de contención y quedar aún más desprotegidos.
Vecinos de la zona, comentaron el riesgo que corren por la situación. «Aquí nos encontramos un grupo de habitantes y miembros de varias comunidades, haciéndole el planteamiento de que el muro de contención ya se acabó y ponemos en riesgo la vida de muchos habitantes de las distintas comunidades», expresó Elena Andrade.
«Hace como cinco años se nos metió el río, nos vimos apurados, íbamos a salir ya corriendo. Los muros ya no aguantan más», Juan Flores.
Los afectados señalaron que continuarán realizando asambleas con los líderes de las comunidades y elevarán solicitudes para solucionar este inconveniente.
Osvaldo Palencia, habitante afectado, expresó: «Queremos elevar esta propuesta a través del Congreso Histórico, ya que es un proyecto macro que no lo vamos a resolver a través de la propuesta de las consultas nacionales».