Venezuela está acostumbrada en los últimos 80 años a tener un Estado que era proveedor de los recursos, ahora la realidad es que el sector privado debe conseguir sus propios recursos para el crecimiento de las empresas, entre ellos está el sector agrícola y, una de las formas más rentables, es el mercado de valores.
Sobre este tema, el presidente de Agrocampo Casa de Bolsa, Carlos Liendo, aseguró que el ingreso de los principales rubros al mercado de valores brindaría una “transparencia en los precios“, y haría a un lado la manipulación de costos.
Este proceso va a quitar las largas cadenas de precios, va a traer un beneficio directo a los productores y luego al consumidor final. “Se va a evitar la especulación de precios”, aseguró el presidente del Grupo Fivenca José Gregorio Tinedo.
Por su parte, Liendo aseguró que las expectativas para el sector agrícola en Venezuela se están viendo potenciadas gracias a los instrumentos financieros, sobre todo por el interés que ha despertado en distintos grupos de inversionistas.
Venezuela está diversificando su economía
Hoy en día Venezuela se está perfilando como un exportador fuera del sector petrolero, entre lo que más destaca es el frijol chino.
Esto es un hecho importante debido a que el país está saliendo de esa dependencia petrolera y está diversificando su economía, según indicaron tanto Liendo como Tinedo.
El presidente del Grupo Fivenca aseguró también que el principal foco para Venezuela está en el sector tecnológico, pese a que es tiene sus retrasos hay un potencial increíble de proyectos que están buscando financiamiento, y ven como una buena oportunidad ingresar al mercado de valores de Venezuela.
Notiespartano/Descifrado