Fedecámaras Nueva Esparta alertó sobre la disminución de las actividades comerciales en los concesionarios automotrices de la entidad. Las transacciones se reducen a las ventas de vehículos usados y servicios de mantenimiento.
De los 14 concesionarios que operan en el estado, 12 están dedicados a la venta de vehículos usados de diferentes marcas, mientras que dos cerraron definitivamente sus puertas.
El primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, explicó que los concesionarios tuvieron que replantearse el negocio.
«Aquellos que mantienen el inventario de su marca es porque han buscado alternativas de importación que no están dentro de los parámetros legales que representan llevar adelante una operación de industria automotriz en el país«, añadió.
Las importaciones afectan las ventas en los concesionarios
El primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, destacó que la importación de vehículos no favorece a los concesionarios locales, debido a que los elevados precios disminuyen las opciones de los ciudadanos.
Notiespartano