California tiene ciudades interesantes, playas perfectas para el verano, parques nacionales con paisajes de postal y… ¡un montón de parques de atracciones súper divertidos! Te contamos cuáles son los mejores parques temáticos en California para pasarlo en grande.
Disneyland Park, el parque temático más famoso en California
Disney es el rey de los parques temáticos en California (¡y en todo el mundo!). Disneyland Park en Anaheim fue el primero en abrir en 1955 y el único que Walt Disney pudo ver en vida. Está dividido en nueve zonas temáticas con una ambientación insuperable con atención en todos los detalles. Si eres fan de Star Wars, Galaxy Edge te conquistará por completo. La mayoría de atracciones son ideales para niños, que quedarán incrédulos viendo a sus personajes favoritos de Disney. Pero también hay diversión para los adultos, con atracciones fuertes como Space Mountain, Indiana Jones Adventure o Star Wars: Rise of the Resistance.
Más allá de las atracciones, hacen varios desfiles al día con Mickey, Minnie, princesas y demás personajes de las películas más famosas. Pero si hay algo que no debes perderte por nada del mundo, es el show nocturno con fuegos artificiales, luces y música que tiene lugar frente al castillo cada noche. ¡Te pondrá los pelos de punta de la emoción!
Universal Studios Hollywood, uno de los parques temáticos más visitados
Universal Studios tiene la combinación perfecta entre atracciones emocionantes y escenarios de producciones conocidísimas como King Kong, Harry Potter, Los Simpsons o Minions. Podrás adentrarte en todos esos mundos de fantasía que tantas veces has visto a través de una pantalla, visitando los estudios y viendo espectáculos impresionantes. En cuanto a las atracciones, son MUY chulas tanto para niños como para adultos. Muchas de ellas se basan en la realidad virtual y son sencillamente alucinantes. ¡Una visita obligada en Los Ángeles!
Disney California Adventure, magia y diversión aseguradas
En 2001 se inauguró el segundo parque temático Disney en California justo enfrente de Disneyland. California Adventure tiene el mismo ambiente mágico en sus 8 zonas temáticas. Algunas están inspiradas en sitios reales del estado, como Hollywood, Pacific Wharf o Grizzly Peak; mientras que otras representan los mundos de películas como Cars, Toy Story o Spiderman. En todos estos lugares hay encuentros con personajes de las películas Disney, Pixar y los superhéroes Marvel. Y no te pierdas World of Color, un espectáculo que hacen cada noche con agua, luces, música y mucha magia.
Warner Bros Studios, imprescindible para los cinéfilos
Warner Bros Studios no tiene atracciones como la mayoría de parques temáticos en California, pero la diversión está asegurada. Si eres un amante del cine, la visita a los estudios de una de las productoras más famosas de Hollywood te hará disfrutar muchísimo. Podrás ver la enorme parte exterior del estudio, donde se han grabado decenas de películas muy conocidas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o los superhéroes DC. También se visitan zonas interiores, donde están los sets de Friends o Big Bang Theory. Además, podrás ver un montón de piezas de vestuario, vehículos y atrezzo de muchas películas.
Pacific Park, uno de los más fotografiados
Seguro que has visto mil fotografías del muelle de Santa Mónica y su icónico parque de atracciones. Si visitas Los Ángeles, no pierdas la oportunidad de visitar Pacific Park y sus 12 atracciones. La más famosa es sin duda la noria, la primera del mundo en funcionar con energía solar. Puedes pasear por el parque gratis y pagar entre 5$ y 10$ por cada atracción a la que quieras subir. Aunque si te interesan varias, es mejor comprar un pase ilimitado por 40$.
Pasear por el muelle de Santa Mónica al atardecer es uno de los mejores planes que hacer en Los Ángeles. Las vistas a la playa son preciosas y el cielo se tiñe de mil colores con la puesta de sol. Además, hay un ambiente súper animado con actuaciones callejeras y varios puestos de comida.
Notiespartano/LosTraveleros