Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Corea del Sur. Tiene un poco de todo: ciudades modernas llenas de ambiente como Seúl, palacios tradicionales impresionantes y muchos lugares para disfrutar de la naturaleza.
1. Seúl, contraste entre modernidad y tradición
En cualquier viaje a Corea, no puede faltar una parada en la capital. Podrías pasar semanas allí y no te aburrirías, siempre hay cosas que hacer. Desde caminar por sus calles llenas de tiendas y mercados hasta visitar los cinco palacios reales.
Fueron el centro de poder de la dinastía Joseon, que dominó el país desde el siglo XIV hasta 1910. Para disfrutar de todo lo que ofrece Seúl recomendamos pasar mínimo 4 días en la ciudad.
2. Lotte World Tower, el techo de Corea del Sur
Los palacios reales impresionan, pero no tanto como caminar sobre un cristal a 500 metros sobre el suelo. Puedes probarlo en la Lotte World Tower, el quinto mirador más alto del mundo. En total mide 555 metros y las vistas sobre Seúl son insuperables. Puedes sacar las entradas online para ahorrarte colas.
3. Bukchon Hanok Village para volver al pasado
Otro lugar imprescindible que ver en Corea del Sur es este barrio de casas tradicionales llamadas hanoks. Allí se asentó la gente más pudiente durante el reino de la dinastía Joseon. Hace unos años, las casas estaban en mal estado y se hizo un proyecto de restauración manteniendo la esencia de la arquitectura de la época.
Está sobre una colina que permite ver los rascacielos al fondo. Hay otras ciudades que mantienen este tipo de barrios con hanoks, pero este es sin duda el más visitado del país.
4. Plantaciones de té de Boseong, un panorama de postal
Visitar las plantaciones de té de Boseong es una buena excursión desde Busan o Gwangju. Hay un paisaje muy especial dominado por el color verde de las hileras de las plantas de té. Solamente en esta plantación se produce un 40% del té coreano. Los campos están bonitos durante todo el año, incluso recubiertos de nieve en invierno. No olvides llevarte té coreano de vuelta a casa.
5. Isla de Jeju, Hawaii en Corea
Al sur del país hay una isla totalmente paradisíaca. De hecho, Jeju es conocida como el Hawaii coreano. Quien le puso ese apodo no iba mal encaminado, porque tienen muchas cosas en común: terreno volcánico, cascadas y playas geniales. Es un lugar que no puede faltar en un itinerario por Corea durante los meses más cálidos del año. Es fácil llegar volando desde cualquier aeropuerto del país o en ferry desde Busan.
Notiespartano/LosTraveleros