El medicamento Cartinew, creado por el médico venezolano Fernando Gómez Aguado, cirujano ortopedista, ha creado expectativas en el mercado estadunidense por su eficacia contra el dolor de hombros y rodillas y para la regeneración del cartílago, llevando a la medicina a vivir “un gran momento con investigaciones que nos llevan a la progresiva erradicación de males que han sido ancestrales para la humanidad».
Producido para Norteamérica por un conocido laboratorio, el medicamento Cartinew se presenta inicialmente en versiones de gel y cápsulas para uso tópico y oral. Es de venta libre. La dosis oral es de dos cápsulas diarias en tratamientos ambulatorios. Se estudia la posibilidad de producirlo también en inyecciones.
En este año, la labor científica y de investigación de Gómez Aguado ha sido muy premiada. El Colegio Ítalo-venezolano de su nativa Puerto La Cruz lo declaró «alumno ilustre» y la Fundación Utah en Estados Unidos le entregó la distinción de «Médico más destacado del año».
Egresado de la Universidad de Oriente (Venezuela) con el título de médico cirujano, Gómez Aguado posee post grado en cirugía y traumatología en Argentina y Venezuela y desde hace casi una década regenta en Miami, Florida, una franquicia de salud para la atención de pacientes de la tercera edad.
Muy regocijado por sus logros en el tratamiento de las enfermedades articulares, Gómez Aguado afirma que los componentes de su medicamento actúan con celeridad contra los dolores óseos, permiten un alivio inmediato de las dolencias, acortan los permisos médicos por padecimientos en las articulaciones y reducen las emergencias por cirugías.
La posibilidad que Cartinew esté pronto a la venta fuera de Estados Unidos está en los planes del laboratorio que lo produce comercialmente.
Notiespartano/EspecialEvaristoMarín