La concejal del Municipio Libertador, asesora jurídica de la Casa Uslar Pietri y miembro de la dirección nacional de Alianza Lápiz (AL), Mayerling Occhino aseguró que el pueblo merece una educación de calidad, para que los venezolanos no «pueda seguir siendo manipulado ni coaccionado». Así lo expresó en una entrevista con el periodista Emilio Materán, en su programa Conversando con Emilio que se transmite por YouTube.
Con propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Occhino recordó todas las batallas por las cuales han pasado las mujeres durante los últimos 100 años, destacó lo valioso de la mujer venezolana, reconociéndola como trabajadora, luchadora “entre las más guerreras del mundo”, por todo lo que tiene que hacer para mantener a su familia.
La concejala resaltó que a pesar de todos los años de lucha que han llevado a reivindicar la posición de la mujer en la sociedad venezolana, “aún falta mucho más por hacer. Aún falta luchar por los derechos sociales y políticos que deben ajustarse a la realidad social de las mujeres en Venezuela”.
Asimismo, reiteró que, “las mujeres en Venezuela pueden cambiar la historia de este país, mediante una educación de calidad”, ya que, gracias a ésta, según la misma Occhino, la mujer puede transformar la realidad social del país y ejercer los roles de poder que se merece y por los que se ha preparado y se ha formado. Lo importante es que exista solidaridad entre todas y saber que el triunfo de una es el triunfo de todas”, enfatizó.
Por otra parte, al preguntarle acerca de los rostros femeninos que ya están optando a medirse en la próxima elección primaria el 22 de octubre, la concejal expresó que los rostros que hoy vemos, “no son los más adecuados para dirigir al país”.
“Considero que ninguno de esos rostros femeninos representa la realidad de la verdadera mujer venezolana. Además, de que han caído en un ambiente de circo de descalificaciones que eso no es lo que realmente hace la mujer venezolana”.
Al profundizar en los representantes políticos, tanto de la oposición como del oficialismo que se enfrentarán en las primarias, según la representante de Alianza Lápiz explicó que “los actuales actores políticos tienen discursos desgastados. El 80% del país rechaza, tanto a los actuales representantes de la oposición como a los del oficialismo» y afirmó que «los independientes somos el futuro de Venezuela”.
Para la dirigente política, la economía venezolana no ha terminado de derrumbarse, gracias a la labor de millones de emprendedores. “La economía del país está siendo fortalecida por el trabajo de los emprendedores, esos pequeños trabajos de emprendimiento son los que han mantenido activa la economía del país. Muchas madres tienen que hacer tareas adicionales o cualquier tipo de
emprendimiento que le lleve a generar un ingreso extra, para poder sostener a su
familia, ya que con un sueldo de $5 al mes, nadie vive”.
Mayerling Occhino aseguró que la principal falla de todo este “proceso revolucionario”, está en que “todo lo han hecho mal”. “Este Gobierno aún no ha entendido que, para grandes males, se deben encontrar grandes soluciones. El problema de la educación en Venezuela es algo muy delicado. No han sabido cómo solucionar todo lo que está sucediendo en Venezuela, porque entre ellos mismos se están matando. El venezolano exige soluciones porque está desasistido”.
La concejal Metropolitana puntualizó que falta mucho trecho para encontrar la igualdad entre mujeres y hombres en Venezuela, sobre todo en la parte laboral. Exhortó a las venezolanas a comprometerse consigo mismas y a ser solidarias unas con otras, ya que definitivamente “somos los motores que mueven al país”.
Con respecto a los candidatos a la elección primaria expresó que los que se están postulando, «no tienen moral para presentarse en ningún escenario político”. Habló de María Corina Machado y su llamado a la abstención y el desconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), de que Henrique Capriles «les miente a los venezolanos y los desanima», porque no aclara que sigue inhabilitado para ejercer un cargo público, también considera que Juan Guaidó «no tiene moral ni ética, ya que existen pruebas de que el millón de dólares nunca llegó».
«Los rostros de la oposición y del oficialismo que hoy en día se están lanzando para esas primarias, no tienen conexión con el pueblo ya que carecen de verdad y de transparencia”, concluyó.
Notiespartano/800Noticias