El huracán Idalia avanzaba hacia la costa oeste de Florida, Estados Unidos , el martes (29.08.2023), provocando órdenes de evacuación masiva y alertas de inundaciones, mientras las autoridades advirtieron que la tormenta podría fortalecerse a niveles «extremadamente peligrosos» antes de tocar tierra.
Idalia continuaba fortaleciéndose mientras avanza sobre el Golfo de México hacia la costa oeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y «probablemente se convertirá pronto en un huracán mayor», advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
En su boletín de las 20:00 hora local (02:00 CET), el NHC informó de que Idalia se convertirá muy probablemente esta noche en un huracán de categoría 3 en la escalada de intensidad Saffir-Simpson (de 5), antes de azotar mañana la región occidental conocida como Big Bend, en la costa norte de Florida.
Mientras, las autoridades estatales se apresuraron a trasladar a millas de residentes fuera de las zonas de peligro antes del anochecer.