El Gobierno regional, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, llevó las clínicas del Tren de la Salud al sector “El Yaque”, municipio Díaz y en conmemoración del Día del Hombre, más de mil caballeros aprovecharon los servicios médicos de calidad, que incluyeron medicina general, medicina interna, traumatología, odontología, farmacia y peluquería.
Arturo Rodríguez, cirujano general y coloproctólogo, recalcó que las patologías más comunes por las que los hombres asisten a estas jornadas son: infecciones urinarias, problemas prostáticos y enfermedades de transmisión sexual.
Tren de la Salud atención vital para Nueva Esparta
A esta jornada acudió Carlos Rengel quien expresó su agradecimiento al gobernador Morel Rodríguez y a la Fundación Social Nueva Esparta por esta iniciativa de ayudar a las personas más necesitadas en el ámbito de la atención médica, que es tan vital para todos.
Argenis Rodríguez, sobreviviente de dos ataques cardíacos, comentó: “Asistí hoy a un chequeo general, ya que padezco varias enfermedades y me resulta difícil costear mis consultas y medicamentos. Estoy agradecido con el gobernador por enviar el Tren de la Salud a esta zona tan vulnerable”.
Durante este recorrido en el área de salud, más de 2.377 personas fueron atendidas. El Tren de la Salud continuará recorriendo el estado Nueva Esparta, llevando salud y bienestar a todos los rincones de la entidad.
Notiespartano