La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) alertó este viernes de que más de 625.000 niños en Gaza llevan más de ocho meses privados de su derecho a la educación a causa de la ofensiva israelí en la Franja que sigue sin cesar.
«Las actividades de juego y aprendizaje proporcionadas por los equipos de UNRWA son fundamentales para preparar a los niños para regresar a la escuela y restaurar su derecho a la educación», indicó la UNRWA en su cuenta X.
El Ministerio de Educación palestino se vio obligado a suspender el curso escolar el pasado 6 de noviembre por la intensidad de los ataques israelíes y advirtió de que más de 6.400 estudiantes y más de 100 académicos han muerto desde el inicio de la invasión israelí.
Las autoridades gazatíes denuncian que las escuelas y universidades siguen siendo objetivo de los bombardeos israelíes.
En más de 256 días de ofensiva, al menos 110 centros educativos han quedado totalmente destrozados y más de 300 están parcialmente dañados, según datos del 17 de junio de la Oficina de Prensa del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza.
La UNRWA también lamentó que Israel haya bombardeado ya el 69 % de las escuelas, lugares reconvertidos en refugios para los gazatíes que han perdido sus casas a causa de los bombardeos.
Notiespartano/efe