Cerca de 4.500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) marcharon este martes desde la Plaza Los Símbolos hasta la sede del Helicoide en Caracas, en una muestra de apoyo al gobierno bolivariano y de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
En la sede del Helicoide, los funcionarios policiales firmaron un documento para dejar constancia de su rechazo a las sanciones y la exigencia del cese inmediato de éstas.
El comisario superior Rubén Darío Santiago, Comandante Nacional de la PNB, señaló que la marcha tenía como objetivo «darle nuestro apoyo irrestricto a nuestro Comandante en Jefe, único Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela» y «rechazar categóricamente y con toda la energía de nuestros hombres y mujeres, las 936 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Joe Biden».
Santiago puntualizó que las medidas de EEUU buscan «debilitar al pueblo venezolano», pero aseguró que la Revolución Bolivariana cuenta con los hombres y mujeres de la PNB, quienes «más que nunca estamos firmemente decididos a defender, proteger y servir a éste pueblo de Venezuela, a éste pueblo noble por sobre todas las cosas a nuestra revolución».
Asimismo, reafirmó que la PNB va a proteger «cada rincón, cada espacio de la geografía nacional y defenderán por sobre todas las cosas la paz del pueblo venezolano».
La marcha de la PNB se suma a las acciones de otros cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes también han expresado su rechazo a las sanciones estadounidenses.
Notiespartano/800noticias