Jóvenes del partido político Acción Democrática (AD) exhortaron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Nueva Esparta a la instalación de mesas de inscripción para nuevos votantes y cambios de residencia, debido a las venideras elecciones del 2024.
La exigencia viene dada por el incumplimiento por parte del CNE al no instalar mesas de inscripción para los nuevos votantes, prometidas por el rector Juan Carlos Delpino, en los diecisiete puntos designados para los once municipios del estado.
Jóvenes afirman que solicitan la ubicación exacta de estas mesas, ya que han visitado los distintos puntos propuestos por la directiva del CNE y no se encuentran.
Oswaldo Lucena secretario de organización juvenil nacional de AD, afirmó que en base a la cifra facilitada por voto joven “en el estado Nueva Esparta más de 4.000 jóvenes no están inscritos”.
Lucena aseguró que “existe la intención del voto y que requieren la instalación de estas mesas de inscripción para cumplir con su derecho”
Asimismo, aseguran que esto facilita el acceso de votar por parte de los jóvenes que no tienen la garantías y posibilidades de acercase a los centros de inscripción que solo se encuentran presentes en las capitales de los diferentes estados del país.
Notiespartano