Al menos 23 gazatíes murieron y un número indeterminado resultó herido desde la madrugada de este viernes, entre ellos mujeres y niños, en ataques y bombardeos israelíes concentrados en el norte y centro del enclave palestino, donde ya se superan los 41.200 muertos.
Según fuentes de los equipos de rescate, al menos siete palestinos murieron esta madrugada en el bombardeo de una vivienda en el barrio de al Daraj de ciudad de Gaza (norte), donde siguen buscando supervivientes bajo los escombros.
Otros seis civiles murieron en otro ataque contra dos viviendas familiares cerca de un parque municipal en la capital gazatí, según fuentes locales.
También en el norte de Gaza, un gazatí murió en un bombardeo aéreo israelí en Beit Hanoun, y un segundo tras repetidos ataques contra la calle al Shaaf, al este de ciudad de Gaza, donde otros viandantes resultaron heridos, informó la agencia palestina Wafa.
Al menos otras ocho personas murieron y cuatro resultaron heridas en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), en el bombardeo de una casa en la zona de Tal al Nuwairi, al oeste del campamento, informó la defensa civil.
La agresión israelí en curso contra Gaza desde octubre de 2023 ha provocado, a fecha del miércoles, 41.272 muertes documentadas y más de 95.550 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.
Notiespartano/efe