La venezolana Martina Pernalete tiene 118 años y 11 meses de edad, según revela la fotocopia de su cédula identidad, impresa a blanco y negro.
Pernalete nació el 18 de junio de 1903 en el estado Lara, específicamente en la población Curarigua en el municipio Torres.
Allí vivió por unos años, hasta mudarse a la población de Atarigua a 5 km de la carretera Lara-Zulia, lugar al que extraña regresar.
Su historia se dio a conocer a propósito del reconocimiento del venezolano Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo, según reseñó el diario El Informador de Lara.
MARTINA POR EL RÉCORD
La oriunda del estado Lara vive actualmente en Valencia, estado Carabobo, donde es cuidada y atendida desde hace 10 años por un familiar.
Específicamente de su prima segunda, Luz Marina Pernalete, hija del primo hermano de Martina, Martín Pernalente.
Lo mejor de todo es que de ser comprobada y verificada su edad por los Guinness World Records, se convertiría en la mujer más longeva del mundo.
De esta forma superaría a la monja francesa Lucile Rondón, de 118 años, nacida el 11 de febrero de 1904
Notiespartano/CaraotaDigital
Qué don tan grande su vida, soy Sacerdote Católico, y desde hoy le prometo celebraré muchos Santos Sacrificios Eucarísticos por Usted, Dña. Martina.
Dios sin duda la Bendice en cada instante.