La gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, entregó este viernes, 30 de enero, 28 ayudas humanitarias, gestionadas a través del Instituto de Beneficencia Pública regional (Ineben), para garantizarle protección social a los neoespartanos.
Esta acción, llevada a cabo en la sala de conferencias de la Gobernación, benefició a familias de los municipios Díaz, Antolín del Campo, Gómez, Tubores, Península de Macanao, García, Maneiro y Arismendi, demostrando el compromiso de la mandataria margariteña con el pueblo.
Velásquez destacó que continuará liderando este tipo de actividades para todos los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua, como parte de las políticas asistenciales que su gestión impulsa. “En los ocho meses que llevamos aquí hemos hecho cosas muy buenas en materia de salud y todavía nos falta”, agregó.
Sillas de ruedas y de evacuar, tensiómetros, nebulizadores, bastones, muletas y glucómetros fueron las ayudas sociales otorgadas en esta oportunidad por las autoridades regionales para el bienestar de la comunidad.
El presidente del Ineben, Juan Bautista Suniaga, detalló que esta jornada es parte de la respuesta inmediata a las solicitudes ingresadas, ya sea en la sede principal del organismo o en la Dirección de Protección Social de la Gobernación.
Un gobierno que ayuda a su pueblo
Yennys Velásquez, habitante del municipio Díaz, agradeció a la gobernadora Marisel Velásquez por el tensiómetro entregado, ya que a sus 71 años de edad tiene problemas cardiovasculares. “Es una mujer maravillosa que siempre ha tenido para el prójimo”, destacó.
Por otro lado, José Ángel Loran, de la comunidad de Los Bagres, municipio Díaz, quien recibió unas muletas, comentó que este tipo de iniciativas son muy buenas, porque hace dos meses fue amputado de la pierna izquierda, debido a una trombosis y requería este apoyo para movilizarse.
Paula Gómez expresó su gratitud con las autoridades regionales por la silla de ruedas para su papá Tomás Gómez, de 88 años de edad. “Muchas gracias mi Gobernadora, todo lo que está haciendo es maravilloso”, dijo.
Mediante estas iniciativas el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, por intermedio del Ineben, demuestra su determinación de seguir avanzando hacia el bienestar social e integral de las familias insulares.
Notiespartano.com


