La Dirección de Infraestructura, a través de Mariño Verde, continúa ejecutando labores de despeje de canales de aguas de lluvias y ríos para evitar anegaciones ante la llegada de la temporada de lluvias a la entidad insular y en esta oportunidad, tocó la canalización ubicada en plena Av. Circunvalación Norte, a pocos metros del semáforo en el sector Achípano.
El empeño del alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González para mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos y habitantes del municipio más importante de Nueva Esparta, se hace evidente cada día.
Mariño verde garantiza la correcta fluidez de las aguas de lluvia
Con personal a mano y maquinaria pesada, los miembros de las cuadrillas efectuaron la limpieza profunda de la canalización para así en primer lugar, repasar la labor que constantemente la gestión de “El Chino” González ha hecho en estas estructuras y además, garantizar la correcta fluidez de las aguas, al momento cuando se presentes precipitaciones.
“Hemos visto como nuestras cuadrillas han sacado de estos canales todo tipo de desperdicios como basura, desechos no orgánicos e incluso hasta cauchos y piezas de vehículos como cuadros de motocicletas y un sinfín de objetos que no deberían estar aquí”, destacó el Director de Infraestructura, Daniel Olivares.
El representante de la cartera municipal de infraestructura resaltó que estas labores continúan hasta completar la labor a lo largo de la canalización del agua de lluvia, que lleva hasta la Av. Terranova y conecta con el puente Colonial en la calle Marcano.
“La orden del alcalde “El Chino” González ha sido mantener y preservar los canales de agua de lluvia como prevención a las anegaciones, frente a la temporada de lluvias y estamos cumpliendo, siempre teniendo presente la salud y protección de los sectores principalmente, aquellos que hacen vida al margen de estas canalizaciones”, indicó Olivares.
El director de Infraestructura fue enfático en el exhorto a los pobladores de los sectores colindantes con estos canales de agua a evitar lanzar desperdicios que no sean orgánicos y puedan obstruir el canal “porque es peor a la hora de llover. Esos desechos que no pertenecen al cauce, tapan el flujo natural de la canalización y luego, vienen las emergencias que queremos evitar con estas labores encomendadas por el alcalde”, señaló Olivares.
Noiespartano