Con el objetivo de atacar de raíz el saneamiento del municipio Mariño, el alcalde Eneas González anunció la creación del Instituto Municipal de Gestión Ambiental
La medida se da, tras una evaluación del problema y el objetivo de construir un sistema fiable de gestión Ambiental, de allí que las operaciones iniciaron con la adquisición de siete vehículos de moderna recolección de desechos y un esquema de operaciones que involucra directamente a las comunidades.
El alcalde informó que se trabaja en el ajuste de rutas y horarios, y articulando con el Poder Popular, cada sala de autogobierno contará con un camión y una brigada para la recolección primaria en la comunidad.

“La creación de nuestro Instituto de Gestión Ambiental y esta unión con las comunidades son buenas noticias; estamos creciendo en bienes propios, en empleo y sobre todo, en la capacidad de garantizar un ambiente sano para todos. Estamos seguros de que en los próximos días el municipio va a estar impecable», afirmó la autoridad municipal.
Como parte del trabajo de este instituto, se plantea la erradicación de vertederos clandestinos y en los primeros cinco días se lograron recolectar más de 350 toneladas de desecho, lo cual advierte la eficacia esperada.
En tal sentido, González afirma que este logro, que transforma la salud ambiental, también fortalece la economía local al integrar a más de 150 vecinos en brigadas de trabajo, impulsando el progreso comunitario.


