Ya se está acercando la temporada de lluvias que tradicionalmente inicia a mediados de octubre y José Antonio “El Chino” González, alcalde de Mariño, comienza las jornadas de mantenimiento intenso de los canales de lluvia, ríos y quebradas, además de los drenajes.
Como forma de prevención y de atención oportuna ante las precipitaciones, las cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño iniciaron las limpiezas, comenzando por las llamadas “bocas de sapo” o drenajes en la calle San Rafael de Porlamar, donde con palas, materiales y voluntad, se ejecutaron para poder despejar las canalizaciones.
Además de las bocas de visita, también se continúa con la ejecución de las limpiezas en los canales de agua, labores que no se han detenido desde que el alcalde “El Chino” González asumió las riendas de la administración municipal.
Desechos obstruyen los canales rios y quebradas
El director de Servicios Públicos municipal, José Francisco Salazar, informó que estos trabajos se iniciaron hoy y continuarán todos los días durante esta semana, preparando los canales de agua de lluvia y evitar las anegaciones por taponamientos.
“La mayoría de los materiales que contribuyen a las anegaciones y son lanzados a los canales de agua de lluvia son en su mayoría, desechos sólidos, plásticos, entre otros desperdicios. Nuestras cuadrillas están ya despejando las canalizaciones para que estas estructuras funcionen a cabalidad cuando llegue el momento”, indicó Salazar.
Salazar invitó a la conciencia a los vecinos y habitantes de la Ciudad Marinera para mantener la seguridad en los canales de aguas de lluvias y las llamadas “bocas de sapo”. “La conciencia es una de las más efectivas armas para la prevención. Hacemos el llamado a las personas que eviten lanzar basura y desechos a los canales de aguas de lluvia porque eso obstruye y causa anegaciones. No se trata de limpiar más, sino tratar de mantener lo más limpio posible en este caso, las estructuras para la canalización de las aguas”, indicó José Francisco Salazar.
Notiespartano