Las mejoras significativas en la infraestructuras de las 4 escuelas municipales, la calidad de servicio y los planes educativos que se han logrado a través de la gestión del alcalde José Antonio González “El Chino¨, han sido los principales factores que han impulsado el aumento de la demanda en la matrícula estudiantil en el Municipio Mariño que ya suman más de 2400 alumnos inscritos para el próximo periodo escolar 2024-2025.
Así los destacó la profesora Yaneth Márquez, Directora de Educación de Mariño, quien además resalta la importancia de brindar tanto una buena educación como los espacios donde se atiende a los alumnos para tener éxito en la preparación, por ello la gestión se ha enfocado en optimizar los espacios de las instituciones públicas adscritas a la administración, construyendo nuevas aulas, adecuando y formando nuevas iniciativas en favor de un cambio positivo para el sistema educativo en la entidad.
Actualmente, la gestión del Chino inició los trabajos de reacondicionamiento de la C.E.I.M “Padre Gabriel Figueras Llagostera”, donde se están realizando trabajos de reparación estructural y mejoras de servicios básicos para ofrecer condiciones óptimas a más de 200 niños que alberga esta comunidad educativa.
Marquez también dió a conocer el “Workshop, Plan Faro”, una iniciativa que busca alinear la labor educativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en tres pilares claves: Educación y Gestión Ambiental, Participación Ciudadana y Economía Circular.
La intención es que los docentes puedan tener a la mano herramientas fundamentales que fortalezcan sus competencias profesionales. Así mismo, este plan también busca implementar en el nuevo pensum educativo los llamados «grupos de interés» que les permitan a los estudiantes desde temprana edad fortalecer también sus competencias y posibles oficios futuros.
Notiespartano