El Sistema de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Mariño, presidido por Margaret Fernández, llevó a cabo una jornada de cedulación y abordaje social este 18 de diciembre, para impulsar el derecho a la identidad y dar nueva fuerza a las Salas de Autogobierno.
La actividad, que contó con el respaldo del alcalde Eneas González, se concentró inicialmente en la comuna productiva Brisas del Mar, donde un diagnóstico en seis escuelas reveló que 768 niños y adolescentes estaban aún sin documento de identidad.

Frente a esta realidad, las instituciones del sistema de protección del municipio articularon acciones inmediatas.
En un primer día fueron atendidos 11 niños y luego asistirán 25. «Lo haremos por equipos para seguir esta jornada el próximo año, y culminaremos el 29 con otra jornada en la sala de La Asunción”, informó Fernández, al tiempo que agradeció el apoyo del alcalde González, incluso de la Gobernadora Marisel Velásquez, en relación a la logística, así como el trabajo mancomunado que se logró con la sala de autogobierno, el SAIME, dirigido por Marielvys Rivas, el Instituto de Protección Civil, y directores de la alcaldía.
La presidenta Fernández destacó también la labor fundamental de la directora del CDC, Joana Brito, así como de los profesores, directores de planteles y todos los integrantes de la mesa de trabajo, cuya organización y compromiso han sido pilares para el éxito de esta iniciativa.
Con este trabajo articulado, la Alcaldía de Mariño fortalece su intención de seguir avanzando para garantizar los derechos y prevalezca la identidad de todos los niños, niñas y adolescentes del municipio Mariño.
Notiespartano.com


