La Dirección de Administración tributaria de la Alcaldía de Mariño logró duplicar la cantidad de licencias para actividades económicas otorgadas a comerciantes en el 2022 por las condiciones generadas que han fomentando la reactivación del comercio en la Ciudad marinera.
La Directora de Administración Tributaria de Mariño, Ybelsy Martín informó que gracias a las políticas implementadas por el Alcalde José Antonio “El Chino” González, las nuevas solicitudes y renovaciones de licencias de actividad económica certifican el incremento de la confianza de los nuevos comerciantes que harán vida en Mariño y los ya existentes, para mantenerse laborando en Mariño.
Hemos registrado un incremento del 95% de licencias para actividades económicas
“Desde enero hasta el cierre de julio, desde la dirección de Administración Tributaria hemos registrado un incremento del 95% de licencias para actividades económicas nuevas que hemos otorgado, esto en comparación con el año pasado, lo que nos indica que la labor que desarrollamos en Mariño, siguiendo las instrucciones del alcalde, están rindiendo frutos”, destacó Martín.
Detalló que, comparando el otorgamiento de las licencias de actividades económicas nuevas, hasta julio 2022 iban 81 licencias y, actualmente van hasta el momento 158 nuevas, lo que representa un crecimiento de 95,06%
En cuanto a la renovación de licencias, se logró incrementar alrededor de 49,56% comparado con el año pasado. “Hasta julio de 2022, iban 811 licencias renovadas. Hoy por hoy, han sido 1213 comerciantes quienes han renovado su licencia de actividades económicas. Esto nos indica que la confianza en la gestión y el cumplimiento de la norma sigue siendo el común denominador de los comerciantes en nuestro municipio”, indicó Ybelsy Martín.
El empeño de la gestión de José Antonio “El Chino” González siempre será impulsar a Mariño, a través de acciones que permitan abrir las puertas a la reactivación económica y seguir construyendo el Municipio de Primera.
Notiespartano