Casemiro no será el último jugador en abandonar el Real Madrid . El próximo podría ser Mariano Díaz, al contrario de lo que había ocurrido las últimas temporadas, el delantero hispano-dominicano está abierto a cambiar de aires este verano.
A través del poco protagonismo que ha tenido en pretemporada y de que Ancelotti no parece muy dispuesto a darle oportunidades esta temporada, Mariano ha decidido que desea buscar suerte lejos del Santiago Bernabéu, pero con una condición: jugar en LaLiga.
El todavía delantero madridista desea seguir jugando en España y lo prioriza por encima de irse al extranjero.
Mariano se ha cansado de no tener protagonismo en el Real Madrid y por eso coincide con el deseo del club de separar sus caminos. El hispano-dominicano ha estado prácticamente inédito las últimas tres temporadas (1.161 minutos) y cree que ha llegado el momento de recalar en un nuevo destino donde volver a sentirse útil.
A lo largo del verano, han sido varios los clubes con los que se ha relacionado, pero finalmente esos rumores no han fructificado. Celta, Getafe, Sevilla, Rayo, Espanyol… son algunos de los equipos que supuestamente se interesaron por él, pero ninguno de ellos llegó a plantear una propuesta en firme.
Mariano regresó al Real Madrid en agosto de 2018 después de haber marcado 18 tantos en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon. Firmó por cinco temporadas y le costó al club blanco 21,45 millones de euros. Su regreso al club blanco se utilizó para cubrir la marcha de Cristiano a la Juventus.
Sin embargo, el hispano-dominicano no ha terminado de tener la confianza de ninguno de los técnicos que han pasado por el Madrid en estos cuatro años. Esa falta de oportunidades añade dificultad a los movimientos dirigidos a encontrarle destino, pero aún queda tiempo para que cierre el mercado y hay varios equipos de Laliga que siguen buscando delantero.
Notiespartano/AS.com