El estado Nueva Esparta recibirá desde la próxima semana a los 600 peloteros y técnicos que participarán en el Campeonato Prejunior de la Corporación Criollitos de Venezuela. Los 24 equipos jugarán en cuatro subsedes la ronda eliminatoria que comenzará el próximo 22 de agosto.
Morel Rodríguez, gobernador de la entidad, serán quien realicé la jornada de inauguración el día 21 del mes en curso, en el estadio Nueva Esparta en Guatamare y donde se rendirá homenaje a Jesús «Chuchago» Gil y Elías Velásquez.
El calendario comenzará el martes 22 con tres juegos diarios en cada estadio durante la ronda eliminatoria. Clasifican los dos primeros de cada grupo a la segunda ronda de donde saldrán los cuatro equipos que van a semifinales. Los ganadores en esa instancia se enfrentarán en la final el 31 de agosto y los perdedores van por el tercer y cuarto puesto el 30 de agosto.
Los equipos están divididos en cuatro grupos en igual número de subsedes. En el Grupo A están Nueva Esparta, Apure, Aragua, Guárico, Carabobo y Amazonas, en el estadio Jesús ‘Chuíto’ Torrens, en Juan Griego, municipio Marcano.
Lara, Portuguesa, Monagas, Cojedes, Miranda y Zulia, estarán en la zona B y jugarán en el Estadio La Vecindad, municipio Gómez. Mientras que en el Grupo C, el estadio Ángel Brito, de El Cardón, municipio Antolín del Campo se concentran Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Distrito Capital, Barinas y Falcón.
Por último, Bolívar, La Guaira, Anzoátegui, Trujillo, Táchira y Sucre, tiene como sede el estadio Primitivo Velásquez, en El Espinal, municipio Díaz y conformarán el Grupo D.
Francis Bermúdez, presidenta del directorio regional de Criollitos agradeció a la Gobernación el apoyo para realizar este evento, que no ha sido nada fácil. «En la entidad hacía muchos años que no se efectuaba un campeonato nacional a raíz de la situación económica. Hemos trabajado en conjunto para que el campeonato sea un éxito, y que Nueva Esparta logre el objetivo de obtener el título».