Una margarita es la hija perfecta de la unión entre el tequila y el limón. Pero cuando dos ingredientes como el cilantro y el chile se entrometen, el resultado es casi angelical. Los aromas que hay presentes en este coctel son sumamente complejos y llamativos. Aunque el cilantro tenga muchos abstinentes, otros se derriten ante su aroma penetrante. Por si fuera poco, tiene un toque picante que provoca todo un juego sensorial en la boca y en la mente. Sin duda, es un trago innovador y provocativo.
Margarita picante de cilantro
Ingredientes (para un trago)
- 60 mililitros de tequila blanco
- 30 mililitros de licor de naranja
- 20 mililitros de jarabe picante de cilantro
- El jugo de medio limón
- 2 o 3 hojitas de cilantro
Para el jarabe:
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de semillas de cilantro trituradas en mortero
- 2 chiles secos
Preparación
- Mezclar el agua y el azúcar en una olla pequeña y calentar a fuego medio. Revolver hasta que el azúcar se disuelva y apagar la llama. Agregar el chile y las semillas de cilantro y dejar reposar por media hora con la olla tapada. Colar y reservar.
- Frotar el limón en el borde del vaso. En un plato lleno de sal, colocar la copa boca abajo para que esta de adhiera a los bordes. En un vaso de coctelería, mezclar el tequila, el licor de naranja, el jarabe, el jugo de limón y las hojas de cilantro. Agitar bien con mucho hielo.
- Colar y servir en una copa o vaso.