Con el propósito de consolidar políticas de desarrollo urbano local que contribuyan a la modernización armónica, sostenible y permita mayores niveles de calidad de vida de los maneirenses, el alcalde Morel David Rodríguez activó el Laboratorio Urbano de Sostenibilidad en la avenida Aldonza Manrique, ubicado en la urbanización Playa El Ángel.
“En septiembre aprobamos por decreto la declaración de la avenida Aldonza Manrique en Playa El Ángel, como centro piloto para diseñar y fortalecer prácticas de ciudades inteligentes y sostenibles que nos permita estar a la par de otras ciudades del mundo y consolidarnos como capital comercial referencia regional y nacional. A finales de noviembre presentamos a la comunidad, su puesta en marcha y estamos sumando voluntades con el apoyo de la iniciativa privada”, argumentó el jefe de esta jurisdicción.
El decreto n°16 aprobado en Gaceta Municipal 1488 de fecha 14 de septiembre de 2022 ofrece entre otras ventajas, soluciones factibles, específicas y comprobables para el bienestar de la población y el desarrollo de un modelo de planeación urbana inteligente, sostenible, resiliente en sinergia con el sector privado.
“El dinamismo en la gestión pública con la participación de los maneirenses nos ha permitido planificar y ejecutar acciones que promuevan el desarrollo económico y social de Maneiro y el estado Nueva Esparta. Hay que estar actualizado y aplicar lo mejor del mundo, por eso hacemos control, seguimiento y alianzas para avanzar”, manifestó Rodríguez.
Acuerdos
El burgomaestre resaltó que una de las enseñanzas de estos cinco años de trabajo ha sido lograr acuerdos bilaterales y multilaterales, así como apoyar la iniciativa privada, para tener el asesoramiento técnico necesario y la experiencia que potencie el desarrollo pleno y mejores condiciones de vida, en armonía con el medio ambiente de nuestro municipio ejemplar.
Ejemplo de ello ha sido la firma en abril de 2022 del programa BEA (Building Eficiency Accelerator- Acelerador de Edificaciones Eficientes), con Word Green Building Council (WGBC – Consejo Mundial de Edificaciones Verdes) y el Instituto de Recursos Mundiales en México (WRIM), en abril de 2022 y la puesta en marcha del proyecto piloto.
“Hoy contamos con el apoyo técnico necesario y ofrecemos la seguridad jurídica para la inversión privada, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, apuntó.
Notiespartano