El Manchester City dejó casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de Champions al golear este martes 3-0 al Bayern Múnich en el Etihad Stadium de Inglaterra.
Rodri, el centrocampista español adelantó a los locales con un zurdazo desde fuera del área en la primera parte (27). El portugués Bernardo Silva (70) y el noruego Erling Haaland (77) completaron la goleada.
Fue un duelo de estrategias entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel, un verdadero espectáculo en el que el City fue muy superior.
Ambos equipos se pelearon por la posesión de la pelota en los primeros minutos y se mostraron peligrosos al pisar área rival, pero fue el City el que abrió el marcador y capitalizó las oportunidades.
El Bayern se adueño de la pelota en el tramo final del primer tiempo. Pero Akanji y Aké no dejaban avanzar por las bandas a Coman y Sané.
En poco más de diez minutos de la segunda mitad hubo más disparos a puerta que en toda la primera parte. La presión de Grealish sobre Upamecano provocó un error en la defensa francés que terminó por darle a Bernardo Silva el 2-0 (70).
Haaland sentenció unos minutos después con su undécimo gol en siete partidos de Champions esta temporada.
Notiespartano/Líder