La actuación de Maikel García y Andruw Monasterio, en esta temporada 2023 han sido realmente similares debido a la notable producción que han mostrado en sus respectivas organizaciones en las Mayores.
Ambos, considerados prospectos en la MLB; uno con los Reales de Kansas City y el otro con Cerveceros de Milwaukee representan el futuro de estas franquicias; sin embargo, lo vivido por ambos la tarde del domingo es algo que hay que recordar.
Tanto García como Monasterio sacudieron su primer jonrón en las Mayores y con ello se afianzaron aún más en el lineups de sus equipos.
En 90 turnos en lo que va de campaña, Maikel García ha demostrado que puede ser un jugador de todos los días en Kansas City, al punto de registrar .267 de promedio con 12 carreras remolcadas.
Esa producción ofensiva es lo que necesita mostrar el nativo de La Sabana y primo de Ronald Acuña Jr., especialmente en este equipo de los Reales que busca una reestructuración en el infield y García está catalogado como uno de los principales novatos de la franquicia.
Gran rapidez
Además de ello, cuenta con rapidez en la piernas y eso es un detalle a destacar en la labor de este venezolano, tomando en cuenta la baja cantidad de estafadas de los Reales en los últimos años en la MLB.
Desde el pasado 28 de mayo y por el transcurso de seis juegos, Andruw Monasterio ha mostrado una ofensiva implacable con el madero.
En estos primeros seis cotejos, el oriundo de Caracas acumula un jonrón con tres remolcadas, pero más allá de eso, se unió al nutrido grupo de 218 venezolanos que han dado, al menos un jonrón en las Mayores.
En esos seis juegos que ha disputado Monasterio en la gran carpa, presenta un promedio de .412, además de un OPS de 1.121.
Notiespartano/Líder