El joven receptor anzoatiguense, Eliézer Alfonzo Jr., fue una de las piezas que obtuvo Navegantes del Magallanes en el cambio que envió a Yohander Méndez y a René Pinto a Leones del Caracas este jueves.
Con el movimiento, la «Nave Turca» apuesta a que el hijo mayor del «Rey del Jonrón» en Venezuela pueda mostrar una ofensiva similar a la de su temporada de novato y agregar producción desde la receptoría.
«Creemos que con Fonzy, de entrada tendremos al receptor regular del equipo, y cuando se incorpore (Luis) Torrens ambos compartirán esa labor», dijo el Gerente Deportivo Luis Blasini al departamento de prensa del conjunto eléctrico. «Además, estábamos buscando un bate que tuviera la capacidad de producir desde esa posición, y su ofensiva está probada en la liga».
En efecto, el barcelonés dejó promedio de .377 (de 61-23) en 21 encuentros durante su zafra de novato, con cuatro dobles, un triple y un cuadrangular. Eso, amén de 12 carreras impulsadas, 20 anotadas y 32 bases alcanzadas. Su OBP fue de .472, su Slugging de .525 y su OPS de .997 en 73 visitas al plato.
Sin embargo, la historia ha sido distinta en este inicio de la 24-25, al batear apenas .222, con HR, tres producidas y OPS de .660 en sus primeros siete desafíos. Aunque, también es cierto que no ha tenido la regularidad del año pasado, misma que espera recuperar con Magallanes.
Notiespartano/líder