Este lunes maestros y profesores acompañados de otros sectores laborales estuvieron nuevamente en las calles de Porlamar, municipio Mariño, para reiterar sus exigencias salariales tal como les asiste el derecho, y en respaldo a la jornada similar convocada en todo el país.
Jesús Quijada, Presidente del Sindicato de Maestros de Nueva Esparta, dijo que cada vez la brecha económica de los trabajadores es mayor pues la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, fue clara al informar que el Gobierno no tiene dinero para firmar una nueva contratación, sin embargo sostiene, «se ha descubierto todo un desvío de fondos que nos da la razón en que se han violado todos nuestros derechos».
A la ministra le da temor dar la cara
Lamentó que la Ministra hiciera una visita a la isla de Margarita y eludiera reunirse con los gremios, y lo consideran como una señal del temor a dar la cara.
Quijada advirtió que la crisis económica de los trabajadores aumenta con nuevas medidas como incremento del pasaje y limitaciones para surtir de combustible a precio subsidiado.
«Es triste la realidad de los venezolanos que siendo el tercer país productor de petróleo del mundo, tengamos que pasar por estas vicisitudes, ahora durmiendo nuevamente en estaciones de gasolina para surtir al día siguiente. Pagar combustible a precio internacional es imposible en nuestros presupuestos y menos cumplir con los horarios de trabajo porque ni para movilizarnos ya tenemos», enfatizó el dirigente gremial.
Los sectores en conflicto marcharon por la calle Igualdad hasta la plaza Bolívar y allí anunciaron que en Pampatar y La Asunción, mañana martes y el miércoles, la protesta representará el via crucis que están padeciendo por el silencio gubernamental, en alusión a los días de Cuaresma previos a la Semana Santa.
Notiespartano