Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), instó al nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a discutir la contratación colectiva, a fin de mejorar las remuneraciones de cara a su llegada como autoridad nacional.
“Llevamos tres años con una discusión de una contratación colectiva a la que no se le ve fin. Es una exigencia que tienen los dirigentes sindicales y los maestros venezolanos que están ganando un pésimo sueldo”, expresó Márquez.
La presidenta de la FVM aseguró que una de las cosas que no tuvo Rodríguez a su paso por el ministerio entre 2014 y 2015, fue buenas relaciones con las organizaciones sindicales.
En una entrevista con Unión Radio, Márquez aseguró que buscarán encontrarse con el Ministro debido a que suman dos años de intentos de mejoras salariales.
“Vamos realmente a invertir en Educación. Vamos a reunirnos, discutir la contratación única y unitaria que la paralizó la exministra Santaella en 2022”, expresó.
A pocas semanas del inicio del período escolar 2024-2025 en Venezuela, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, informó que “hay un déficit importante de profesores”.
Señaló que, según información que les fue suministrada por el Ministerio de Educación, en dos años “más de 100 mil docentes abandonaron las escuelas y están en otros oficios o se fueron a otro país”.
La cifra de docentes que en 2022 superaba los quinientos mil, ahora está por cuatrocientos mil.
Por su parte, este miércoles el presidente Maduro también se refirió al tema educativo cuando visitó la sede de la Universidad de las Ciencias Dr. Humberto Fernández Morán. “Tenemos que abrir un gran diálogo para mejorar la calidad educativa y poner la educación venezolana al nivel de calidad del siglo XXI que necesita la sociedad de este mundo”, puntualizó.
Notiespartano/versiónfinal