El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a su par de Guinea Bissau, Umaro Sissoco, quien está en una visita oficial a Venezuela, la primera desde que asumió el poder en 2020.
El presidente de Guinea Bissau fue recibido en Puerta Dorada del Palacio de Miraflores en Caracas.
Luego de los honores que corresponden a su investidura, el mandatario guineano disfrutó de un acto cultural a cargo de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, en el patio central del palacio de gobierno.
El mandatario del país africano se encuentra en Venezuela con una comitiva para fortalecer las relaciones entre ambas naciones, que fueron establecidas en abril del 2006.
Más temprano, sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Varios de los integrantes de la delegación oficial de Guinea Bissau que se encuentra en el país, han sostenido conversaciones con diversos ministros de Venezuela.
El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió el viceprimer ministro y ministro de la Presidencia del Consejo de Ministros de Asuntos Parlamentarios y Coordinador del Área Económica de Guinea Bissau, Soares Sambú, y acordaron relanzar la cooperación energética.
Guinea Bissau y Venezuela tienen vínculos que propician el desarrollo de áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud y turismo.
En horas de la mañana, Sissoco también colocó una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, junto con el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.
Notiespartano/ElUniversal