El presidente Nicolás Maduro, ratificó el llamado a presidentes de bancos públicos y privados del país para que se amplíe la cartera crediticia para los emprendimientos nacionales.
“Salgamos los bancos públicos y privados y fondos de financiamientos nacionales y regionales en la búsqueda de las personas que están soñando en grande, en emprendimientos” desde sus hogares.
“Hay que decirles (a los emprendedores) Vamos con las Cuatro F (formación, formalización, financiamiento y las ferias de ventas y exposición de los productos)”, insistió el Mandatario venezolano.
Aprovechó para decir a los emprendedores y emprendedoras que hay que prepararse de cara al “segundo semestre en marcha” y “para el remate del año (octubre, noviembre y diciembre) porque se van a quedar locos con lo que serán las ventas de los emprendimientos en Venezuela”.
Auguró que la actividad económica se vigorizará. “El año 2022 va siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. La economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva diversificada, no dependiente de la renta petrolera y que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos e ir generando la riqueza monetaria y física para auto sostenerse como economía”, subrayó el Jefe de Estado.
Maduro ilustró que deben irse generando en el sistema financiero, monetario y bancario todos los mecanismos para el financiamiento del crecimiento y el desarrollo de la economía en todas sus escalas.
“El financiamiento del desarrollo agrícola, agroindustrial, industrial, el crecimiento y desarrollo de la F del financiamiento a todos los emprendimientos”, puntualizó.
Notiespartano/FinanzasDigital