El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con la intención de normalizar las relaciones bilaterales.
Este acercamiento bilateral se realiza en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre.
El mandatario venezolano expondrá la necesidad de acelerar las políticas de cuidado ambiental.
En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron destacó que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.
El pasado 28 de julio, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Francia tributó a la promoción del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo.
Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la #COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés. pic.twitter.com/iOQJtvidqC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2022
Notiespartano/ElUniversal